SOLUCIONES PRÁCTICAS PARA ESCUELAS,
CAMPAMENTOS Y CENTROS EDUCATIVOS
Desde 1999
Roborise-IT y Edacom colaboramos día a día para innovar en educación con tecnología de vanguardia por más de 20 años trabajamos con docentes y alumnos para ofrecer experiencias de aprendizaje lúdicas que den vida a las asignaturas en el aula y hagan que el aprendizaje sea divertido e impactante. Miles de niñas y niños de todo el mundo estudian robótica basada en nuestros planes de estudio en combinación con WeDo 2.0, SPIKE™ Prime y MINDSTORMS® EV3. Gracias a nuestras soluciones, los equipos se llevan premios en las competiciones de la WRO®, desde 2009. Tenemos experiencia y estamos dispuestos a compartirla contigo.
PLANES DE ESTUDIO
Hemos dividido los planes de estudio en 4 categorías. Para los estudiantes de 6 a 9 años: planes de estudio basados en el set LEGO Education WeDo 2.0. Para los mayores - planes de estudio basados en SPIKE™ Prime y MINDSTORMS EV3. Estos cursos son más complejos y requieren más atención. También desarrollamos planes de estudio para participar en las Olimpiadas Mundiales de robótica. En ellos encontrarás toda la información necesaria para preparar a tu equipo de la mejor manera. Y una categoría aparte - Proyectos especiales. Se trata de lecciones interesantes no incluidas en los cursos. Se desarrollan en los conjuntos WeDo 2.0, SPIKE™ Prime y MINDSTORMS EV3.
¿CÓMO FUNCIONA?
En el corazón de las soluciones educativas de Roborise-IT se encuentra el concepto de las 4C: aprendizaje a través de la práctica. Todos nuestros programas de enseñanza están orientados al desarrollo de conocimientos prácticos mediante la resolución de tareas comprensibles e interesantes para los alumnos. La alta motivación para un aprendizaje óptimo se consigue mediante un sistema interactivo con el juego y la ingeniería.
Las cuatro fases son:
- Conectar: se introduce a un tema o una tarea, lo que permite a los alumnos hacer preguntas aclaratorias y aprovechar sus conocimientos.
- Construir: cada tarea incluye una actividad de construcción para promover la experimentación con la colaboración y construir artefactos que puedan ser recordados posteriormente.
- Contemplar: los alumnos reflexionan sobre lo que han aprendido y comparten sus ideas con los demás.
- Continuar: cada tarea termina con una nueva tarea con base en lo que se acaba de aprender, manteniendo a los alumnos motivados y curiosos.